Los compuestos de níquel se usan para niquelado, colorear cerámicas, fabricar baterías, y como catalizadores, que aceleran la velocidad de reacciones químicas. El níquel puro es un metal duro, que se usa para fabricar acero inoxidable y otras aleaciones de metales.
Elimina de forma efectiva el oxígeno del metal fundido con poca o nula reacción, ni formación de escorias. Es el desoxidante más utilizado.
Se utiliza en la fabricación de pigmentos, plásticos y catalizador químico. También se puede utilizar en el chapado metálico de aplicaciones de alta tensión, en ciertos filtros de vidrio, en relés eléctricos e interruptores, en foto detectores y en baterías.
Es un metal blando, dúctil y maleable, que posee un bajo punto de fusión, es la versión refinada del mineral de plomo y la alternativa al lingote de hierro, en el sector de la fundición.
Se caracterizan por la protección del acero frente a la corrosión. Son lingotes de zinc puro SHG, 99.995% de pureza mínima, a presión es adecuada para piezas con paredes muy finas y fundido estable con propiedades de superficie especiales.
Las esferas de zinc son utilizadas en la fabricación de cojinetes, rodamientos, válvulas, productos químicos, joyas, artículos decorativos y pinturas. Su alta resistencia a la corrosión y durabilidad las hacen ideales para estas aplicaciones.
El antimonio se utiliza en la fabricación de baterías, plásticos, vidrio y cerámica. También se utiliza como retardante de llama en materiales electrónicos y textiles. Usado como aleante, este semimetal incrementa mucho la dureza y fuerza mecánica del plomo.
El zamak es una aleación de zinc, aluminio, magnesio y cobre. Es resistente, duradero y tiene un bajo punto de fusión. Se utiliza en la fabricación de piezas de metal fundido, como llaves, hebillas y piezas de automóviles, así como en joyería y accesorios de moda.
Es un metal blando, dúctil y fácil de moldear. Posee una gran propiedad humectante y alta resistencia a la corrosión, ideal para recubrir otros metales. Se utiliza principalmente en la fabricación del bronce, una aleación de estaño y cobre.
Es una aleación entre cobre y zinc. Podemos usarla en decoración, joyería, bisutería, armamento, moneda, calderería, soldadura, hasta la fabricación de alambres, tubos de condensador, terminales eléctricas, construcciones navales, de instrumentos, entre otros.